Desde la cofradía quisiéramos manifestar nuestra tremenda satisfacción por la incorporación de la marcha "El Sepulcro", fechada en 1897 y obra de D. Victoriano García Alonso, al repertorio musical interpretado durante la noche de cada Viernes Santo (D.M) y por ende, recuperarla para el rico patrimonio artístico de nuestra ciudad.

Igualmente, expresar nuestra enorme gratitud a la figura del compositor ubetense D. Cristóbal López Gándara y a nuestra cofradía hermana del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores.
Al primero por su abnegada dedicación y esfuerzo en una laboriosa investigación que finalmente fructificará volviendo a poner en valor esta casi olvidada obra, única pretensión por otra parte, de nuestra cofradía. Por lo tanto, la partitura original seguirá como hasta ahora, por siempre recogida y conservada en el archivo musical de la Cofradía Trinitaria.
A ésta última, personificada en la figura de su Hermano Mayor, por su compresión, talante y predisposición, contribuyendo decisivamente a que los sones de esta marcha vuelvan a hacerse presentes en las calles de nuestra ciudad casi un siglo después,volvemos a resaltar, única y exclusiva intención de nuestra cofradía.

Nuestro eterno agradecimiento a ambos.

Adjuntamos un pormenorizado dossier explicativo obra del maestro López Gándara, de todo el proceso de investigación así como unas pinceladas históricas y artísticas sobre la obra en cuestión.

 

Dossier El Sepulcro con descripción Página 1 Dossier El Sepulcro con descripción Página 2 Dossier El Sepulcro con descripción Página 3
Powered by Bullraider.com