La Cofradía del Santo Entierro, reconociendo que es un tema serio y delicado, que nos interesa y mucho a los cristianos, adjunta el Comunicado Oficial del Santo Padre, con el que ha presentado su renuncia al pontificado.

Joseph Aloisius Ratzinger, o más conocido por todos los cristianos como Benedicto XVI, nació el 16 de abril de 1927 en Baviera (Alemania), y tras el fallecimiento de Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, del cual fue el encargado de oficiar su funeral (antes de su elección), fue elegido a los 78 años de edad, como Papa el 19 de abril del mismo año por el cónclave de cardenales, en el segundo día del cónclave y tras cuatro rondas de votación.

Ahora a sus casi 86 “abriles”, su estado de salud y su avanzada edad como es más que comprensible, le hacen “no tener fuerzas” para ejercer su ministerio.

Sin duda es una noticia que afecta a los cristianos, pero la iglesia siempre seguirá adelante, y un nuevo Sumo Pontífice ocupará el lugar de San Pedro, para guiar y fortalecer la iglesia de Jesús.

Recordaremos a Joseph A. Ratzinger como un Papa implicado, un intelectual, gran teólogo, hombre sencillo y de fe y un pastor que se ha centrado en la atención a Dios, la relación del hombre con Dios, la dimensión trascendente de la vida y la personalidad de Jesucristo, además de por el año de la Fe que vivimos y que fue convocado por él.

Tras este anuncio, no dudemos que habrá varios sectores contrarios a la iglesia de Jesús, que aprovecharán para atacar nuestra fe y nuestras arraigadas creencias, pero es deber de los Cristianos, servir y hacer “oídos sordos” y defendernos con el ejemplo y la palabra de Dios.

Comunicado Oficial del Papa1

Powered by Bullraider.com