Logo 50 años Cristo Yacente

Nuestras Marchas

Cartel de Cultos

fiesta principal24

Cartel Semana Santa

cartel ss24

Noche de Viernes Santo

noche viernes santo

Horarios Semana Santa

librohorarios2024

Siguenos tambien

facebook santo entierro

logo instagram

SE 1

grupo joven

Enlaces de Interés

santamaria

episcopal

vaticano

En reunión de  Junta Directiva celebrada el pasado mes se acordó por unanimidad la decisión de restaurar el retablo de la Capilla del Cristo Yacente y la cruz guía de la Hermandad, ya que era evidente la necesidad de intervenir ambas obras.

Para tal encargo, y tras consultar distintos proyectos y presupuestos, también se decidió de forma unánime aprobar el proyecto de restauración presentado por Manuel Martos Leiva de UBEDARTE.

El ubetense Manuel Martos es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y miembro del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Bellas Artes de Andalucía. Además, destaca por ser especialista en conservación y restauración de bienes culturales. De estrecha vinculación cofrade, su trayectoria y solvencia profesional son amplias y conocidas en la ciudad; abarcando intervenciones tanto de bienes muebles como inmuebles a lo largo de toda la geografía nacional.

La restauración de la cruz consistirá en la limpieza, consolidación, reposición de volúmenes, estucado y dorado de la misma y se ejecutará durante los meses de febrero y marzo. Por otro lado, la restauración del retablo comprenderá limpieza, reposición de piezas, sustitución de terciopelo rojo por negro, estucado, dorado y realización de losa sepulcral de mármol. Este proyecto será ejecutado durante los meses del periodo estival, una vez cerrado el curso cofrade.

angustias

 

Powered by Bullraider.com