Logo 50 años Cristo Yacente

Nuestras Marchas

Cartel de Cultos

fiesta principal24

Cartel Semana Santa

cartel ss24

Noche de Viernes Santo

noche viernes santo

Horarios Semana Santa

librohorarios2024

Siguenos tambien

facebook santo entierro

logo instagram

SE 1

grupo joven

Enlaces de Interés

santamaria

episcopal

vaticano

Nota de Prensa de la Unión de Cofradías.

 

curro cayolaAl término de la reunión del pleno ordinario de cierre de curso cofrade 2011/2012, de la Unión de Cofradías de Semana Santa, el presidente de la misma don José Ramón López-Agulló Lendínez daba a conocer, como gran primicia, el nombre del pregonero oficial de la Semana Santa de Úbeda 2013. La persona distinguida con el honor de pronunciar el pregón más prestigioso de nuestra ciudad ha sido el cofrade don Francisco José Cayola Cortés.
La noticia de su designación causó una honda satisfacción entre los miembros del pleno, pues Curro Cayola, como se le conoce familiarmente, es un cofrade muy conocido y comprometido que atesora, como se constata en su perfil biográfico, una gran trayectoria personal y cofrade, que avala sobradamente su nombramiento. El acto del pregón oficial tendrá lugar la tarde del sábado día 23 de marzo, víspera del Domingo de Ramos, en el auditorio del Hospital de Santiago. Desde la Unión de Cofradías reiteramos nuestra felicitación al nuevo pregonero.

 


PERFIL:

Francisco José Cayola Cortés, nacido en Madrid en el año 1959, de padre ubetense y madre madrileña. Reside en Madrid, está casado y tiene dos hijos.

Es Ingeniero de Minas de profesión y funcionario de carrera. Actualmente trabaja en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid.

Es hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Stma. Virgen de los Dolores; de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura. Es hermano fundador de la Cofradía de Nuestra Señora de Gracia y recientemente, desde la JMJ 2011 es hermano de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y Mª Stma. de la Amargura.

También ha sido Hermano Mayor de la Real Archicofradía de la Santísima Virgen de Guadalupe en Madrid y actualmente pertenece a su Junta de Gobierno ostentando el cargo de vocal de cultos.

Pertenece a la Adoración Nocturna de Madrid.

Ha realizado diversos trabajos para Úbeda, su Semana Santa y Cofradías de la Virgen de Guadalupe:

Fue Presentador del cartel anunciador de la Semana Santa de Úbeda del año 2000.

Pronunció el IX Pregón de la Romería de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de Úbeda, en el año 2000.

Fue Exaltador de la Semana Santa de Úbeda del año 2001, dentro de las Jornadas Cofrades organizadas por la Cofradía de Nuestro Señor en su Sentencia de nuestra Ciudad.

Pronunció en Sevilla, en el año 2005, el Pregón conmemorativo del XXXV aniversario de la llegada de la Virgen a esa Ciudad, organizado por su Hermandad.

También recibió y despidió en Úbeda a la Virgen de Guadalupe en año 2007.

En el año 2011, su Cofradía del Cristo de la Noche Oscura le encargó la elaboración del texto del Vía Crucis Penitencial, que fue leído durante la salida procesional del Cristo.

Ha colaborado en diversas publicaciones de Hermandades y Cofradías y para medios de comunicación de la Ciudad de Úbeda.

Powered by Bullraider.com