jose carlos sanjuan

Tras conocerse la noticia en la noche de ayer, la Cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro quiere mostrar su más sincera enhorabuena y felicitarle en nombre de su Junta Directiva por este más que merecido nombramiento.

D. José Carlos es un querido hermano de nuestra Cofradía, vinculado familiarmente a ella, y que ha desempeñado diferentes cargos directivos en el pasado. Como miembro de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, distinción que ostenta entre otras muchas desde 2007, su presencia en nuestro desfile procesional la noche del Viernes Santo se ha consolidado a lo largo de los últimos años.

Haciendo un repaso a su amplia trayectoria, tiene en su haber distintos títulos Universitarios obteniendo el título de Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas “Cum Laude”, así como está en posesión de diversos Master por Universidades españolas y extranjeras.

En el ámbito laboral, desde sus inicios profesionales en la Casa de S.M. el Rey, ha pasado por diferentes órganos de la Administración Pública, como el Ministerio de Justicia, el Ente Público RTVE y el Ministerio del Portavoz del Gobierno. Ha gestionado la dirección de distintas empresas como son Monforte&asociados, Esbratina Servicios, S.L. y Congresos ICOMEM, S.L. Además, ejerce docencia en las Universidades Rey Juan Carlos, Camilo José Cela, Oviedo y Navarra, así como en diferentes Escuelas de Negocios.

En lo personal figuran numerosos cargos, como Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Comisión Nacional del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, Director de Protocolo de la Beatificación del Año de la Fe en Tarragona, Director de Protocolo de la visita del Papa Benedicto XVI, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, Director de Protocolo de la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad, organizada por el Club de Madrid, Vicesecretario del Centro de Estudios de la Orden del Santo Sepulcro, Académico de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía del Instituto de España, Académico de la Real Academia de la Diplomacia, además de la ya citada anteriormente Maestro de Ceremonias de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén.

A nivel local ha sido Exaltador de la Semana Santa, Pregonero de la Festividad del Corpus Christi, Pregonero de la Fiesta de las Espigas - Centenario ANE-Ubeda, Exaltador del II Encuentro Nacional de Santuarios, Parroquias y Hermandades de Nuestra Señora Santa María de Guadalupe, Hermano Fundador y Primer Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia y hermano de la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura, además de hermano de nuestra Cofradía.

En cuanto a publicaciones, hay que decir que tiene varios libros publicados y además es autor de diversos artículos sobre Protocolo, publicados en distintos medios de Comunicación.

Ha sido condecorado con las más altas distinciones que concede el Reino de España, como son la Orden de Carlos III e Isabel la Católica. También tiene diversas condecoraciones extranjeras, destacando la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén y la Orden de San Silvestre Papa, concedidas por la Santa Sede, entre otras. Entre los premios que posee hay que destacar el Premio Valores Madrina 2012, por la Fundación Madrina.

Enhorabuena otra vez por este nuevo, acertado, y merecido nombramiento para ser el pregonero de nuestra Semana Santa 2018.

La Junta Directiva

Powered by Bullraider.com