Logo 50 años Cristo Yacente

Nuestras Marchas

Cartel de Cultos

fiesta principal24

Cartel Semana Santa

cartel ss24

Noche de Viernes Santo

noche viernes santo

Horarios Semana Santa

librohorarios2024

Siguenos tambien

facebook santo entierro

logo instagram

SE 1

grupo joven

Enlaces de Interés

santamaria

episcopal

vaticano

Apreciado lector, una Cuaresma más (y son ya 22) los sones de nuestro Redoble de Silencio vuelven a hacerse presentes mostrándose a todo aquél que tenga a bien asomarse a lo que en su páginas se cuece. Cada año es distinto e irrepetible, parecido tal vez a los que le precedieron pero siempre con esa exclusividad latente que las particularidades de cada momento le otorgan. Manteniendo siempre avivada esa llama de la ilusión que nos invita a progresar y renovarnos con cada publicación pero también y del mismo modo, ese adquirido compromiso por preservar inalterable esa esencia y autenticidad que un día heredamos y sobre las que se ha edificado nuestro particular estilo.

Ello sucede gracias sobre todo a la impronta que sus colaboradores nos han ido legando con el paso de los años y de la que esta publicación se ha ido progresivamente nutriendo; todos ellos además, abrigados bajo el regazo de una creencia y devoción común que al ser compartida, pasa de permanecer a buen recaudo en la memoria individual de cada cual a formar parte y enriquecer la colectiva de nuestra cofradía. Esta especie de refugio de inquietudes y experiencias compartidas intenta como siempre, servir como ese vehículo de acercamiento y nexo de unión que nos ayude a fortalecer lazos entre nuestros hermanos.

En esta edición, a modo de primera toma de contacto y preámbulo de lo que está por venir, protagoniza nuestra portada ese majestuoso y casi único grupo escultórico que la magistral gubia de Francisco Palma Burgos nos legara para la posteridad. Unas imágenes que en este casi recién estrenado año, culminan un largo,necesario y meticuloso proceso de restauración cuyo resultado lleva aparejado detrás un innegable esfuerzo por parte de todos y que estos casos poco importa, acorde con lo que la cofradía y sus hermanos se merecen.

En él, a los pies del Redentor, María Magdalena enjuga con sus lágrimas y cabellos los restos de una infamia que aún palpita; mientras tanto Juan, su discípulo predilecto y más amado, sostiene con firmeza ese cuerpo martirizado y profanado por la mezquindad,cobardía y ceguera de aquellos incrédulos que no son capaces de mirar más allá de lo que ven, inconscientes de que lo mejor aún está por llegar. La rigidez y frialdad de la losa le espera, mitigadas éstas cada noche de Viernes Santo por esas cuatro llamas que la flanquean, se elevan al cielo de nuestra amada ciudad y se muestran a un pueblo convencido de que esta muerte no es en vano. Desde ella, resurgirás para encumbrarte en ese trono celestial y eterno desde donde ejercerás un reinado de justicia y misericordia que transciende lo terrenal y del que todos antes o después, seremos partícipes.

Les recomendamos y animamos a adentrarse en la lectura de cada “redoble”, a empaparse de todos y cada uno de sus variados contenidos y reflexiones; sólo ello dará verdadero sentido a esto que ahora mismo tiene en un tus manos, haciendo que un año más vuelva a merecer la pena. Gracias de antemano por ello así como a todos aquéllos (escritores,anunciantes, fotógrafos...) que hacen posible que este pequeño milagro permanezca fiel a su cita cuaresmal. Todo esto es para ustedes.

Desde este momento, podrán acceder a sus páginas bien en el formato digital que ofrece nuestra web o en su edición de papel a través de nuestros habituales puntos de distribución : Casa de hermandad, Óptica Nueva (Avenida Ramón y Cajal), Papelería Minerva y en el Rincón Cofrade a partir del próximo Viernes de Dolores

Feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección

portada redoble 2017 Página 1

clickhere

Powered by Bullraider.com